abril 29, 2024
Publicidad

Turismo médico sigue creciendo

abril 14, 2024 | 66 vistas

Claudia Velázquez / Alianza Medios de Tamaulipas

Matamoros, Tam.- El turismo médico está registrando un crecimiento en esta frontera, lo cual tiene mucho que ver con el pago del Income Tax que están recibiendo los ciudadanos y residentes americanos en estos meses, lo cual mantiene esta actividad con un 15 por ciento adicional en la atención, informó Alberto Casanova Rangel.

El representante de turismo médico ante la UCEN, indicó que en estos momentos registran sus agendas en un 70 a 75 por ciento, tenemos mucho trabajo afortunadamente, se espera que siga de esta manera hasta mediados o finales del mes de junio.

De los pacientes que vienen de los Estados Unidos a Matamoros, un 30 a 40 por ciento son Del Valle de Texas, en un 20 por ciento del resto de Texas y en ocasiones también tienen de otros estados de la unión americana, preciso.

“Con lo que estamos batallando en estos momentos es con las largas filas de Brownsville a Matamoros continúan, esto les da cierto temor el cruzar la frontera, cuando se ven largas fila genera caos porque no saben y llegan tarde a sus citas, y por lo tanto un cierto retraso en su atención”, añadió.

Subrayó que cada doctor o dentista, trata de informarles al momento que confirman las citas, acerca de estas filas para que tomen su tiempo y estén enterados de lo que sucede.

En lo que se refiere al tipo de cambio, esto está afectando a los pacientes, ya que ellos como médicos tienen estrategias y está mejorando la cotización como beneficio para los pacientes,” esto no nos afecta, estamos promocionando mejora el tipo de cambio, y a pesar del tipo de cambio, sigue siendo más rentable y es un plus que se les puede dar al paciente”, comento.

“Este año definitivamente que nos esta yendo mejor que el año pasado que iniciamos con complicaciones de seguridad, ahorita podríamos decir que esta mejor en un 15 por ciento adicional, lo que necesitamos del gobierno es la infraestructura para tener nosotros la certeza para poder laborar”, concluyo Casanova Rangel.

 

Comentarios