abril 29, 2024
Publicidad

Analiza MC solicitar seguridad

abril 15, 2024 | 56 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
En el transcurso de la semana, el partido Movimiento Ciudadano (MC) dialogará con los candidatos a alcalde como a diputados locales por el principio de mayoría relativa, para determinar si alguno de ellos requiere del acompañamiento de elementos de seguridad para promocionarse ante el electorado.

El representante de MC ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), Luis Alberto Tovar Núñez, confirmó que entre los candidatos para la elección local hay algunos que se han acercado con el objeto de conocer, entre otras cosas, qué mecanismos se deben seguir en caso de que requieran del acompañamiento con elementos de seguridad pública.

Uno de los que se han acercado al partido es el candidato a la presidencia municipal de Casas, que por el tipo de amenazas que ha recibido y la campaña de desprestigio emprendida en su contra, pudiera llevar esta inquietud primero ante la autoridad electoral y esta, a su vez, planteará a la Mesa de Seguridad para la Recuperación de la Paz.

De igual forma, al dictaminar la procedencia de las solicitudes el organismo electoral, adelantó que en el transcurso de esta semana el partido podría reunirse con cada uno de los que aspiran al cargo de alcalde o diputado local, para, entre otras cosas, analizar el tema de la inseguridad.

“Hay que seguir el proceso que nos mandata la ley y platicar con los candidatos para que presentan como evidencias y el Instituto Electoral valore las posibilidades de extender la solicitud a las siguientes instancias que determinan el grado de riesgo y el número de elementos que pudieran acompañar al candidato”, apuntó.

No descartó que en el estado existan algunos municipios en los que impera un clima de inseguridad que, por consecuencia, amerite el acompañamiento de los candidatos por elementos de seguridad.

Aun así, insistió que dependerá del candidato y los riesgos que considere, porque solicitar seguridad requiere de una justificación, aseveró.

Comentarios