abril 29, 2024
Publicidad

Ciberdelincuentes no descansan; bancos se unen a campaña de prevención

abril 15, 2024 | 181 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Instituciones bancarias se han unido a los esfuerzos de las autoridades para proteger el patrimonio de sus cuentahabientes, ante la amenaza creciente de la ciberdelincuencia.
Tal es el caso de BBVA Bancomer, que este mes activó una campaña de difusión para sus clientes, en la que advierte una de las formas en las que los delincuentes virtuales pueden atentar contra sus recursos depositados en sus cuentas.

“Los ciberdelincuentes crean sitios falsos para engañarte. Protégete: Para entrar al sitio oficial de tu banco escribe la dirección del sitio directamente en la barra del navegador. Evita usar buscadores”, escribe en su aplicación móvil esta institución financiera mexicana.

 

Alerta cibernética

En este mismo sentido se pronuncia la Guardia Estatal Cibernética de Tamaulipas, al emitir una nueva alerta por casos de suplantación de identidad al hacer uso de los equipos de telefonía móvil.

Al recordar que el “smishing” es un tipo de “phishing”, que específicamente se hace a través de mensajes SMS, la corporación de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) señala.

 

Medidas de prevención

“Así puedes proteger tu celular de ataques fraudulentos”, por lo que te invita a tomar en cuenta los siguientes tips de prevención:

1) Nunca confíes en mensajes que intentan obtener tu información personal.
2) Nunca des clic a los enlaces que te envíen por mensaje.
3) No descargues aplicaciones que te soliciten por mensajes.

 

☀️ También te puede interesar: Primeros 45 días de campaña sin incidentes: AVA

 

Hay que a protegerse de la delincuencia cibernética

De esta manera, tanto los bancos como la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) invitan a la población a protegerse de la delincuencia cibernética, siguiendo estos sencillos consejos.

Nota: El “pishing” es la suplantación de identidad, es un método para engañarle y hacer que comparta contraseñas, números de tarjeta de crédito, y otra información confidencial, haciéndose pasar por una institución de confianza en un mensaje de correo electrónico o llamada telefónica.

 

Comentarios