abril 29, 2024
Publicidad

¿Cuánto te cuesta ver streaming?

abril 15, 2024 | 102 vistas

Agencias

Netflix, Max, Star+, Disney+ y Prime Video, entre otras, son las principales plataformas que existen en los hogares mexicanos. Gracias a su oferta de contenido, estas apps se han posicionado como una “necesidad” para los mexicanos que buscan contenidos de entretenimiento.

Sin embargo, recientemente se ha presentado una alza de precios significativa en las suscripciones de estas plataformas de streaming, lo cual ha generado algunos disgustos entre los usuarios de cada una de ellas.

Además, estas empresas han generado nuevas restricciones para sus usuarios en el uso de sus aplicaciones, ya que han limitado el número de personas dentro de cada cuenta. Esto ha generado quejas entre las personas que contratan estos servicios.

De hecho, el aumento del gasto que generan estas plataformas en la economía de los mexicanos pasó de 417 a 700 pesos, lo cual probablemente está asociado a que los usuarios ahora pagan un extra para compartir cuentas, como ha sido el caso (mayormente) de Netflix.

Actualmente existen 43 millones de internautas en nuestro país de los cuales solo tres millones 400 mil personas en México pagan solamente un servicio de streaming, según el estudio de Consumo y Contratación de Servicios de Video On Demand 2023.

Por otra parte, Netflix reporta ser la plataforma que más participación tiene en el mercado actual, sin embargo, también es la de mayor precio, y según datos del estudio anteriormente mencionado sus suscripciones van en picada.

En segundo lugar se encuentra Disney+ con un 13.5 por ciento de las suscripciones y en tercero está Max con 11.8 por ciento… todo esto nos lleva a preguntarnos ¿cuánto gastamos en suscripciones de streaming?

NETFLIX

Estándar con anuncios: 99 pesos

Estándar: 219 pesos

Premium: 299

MAX

Básico con anuncios: 149 pesos

Estándar: 199 pesos

Platino: 249 pesos

PRIME VIDEO

Con anuncios: 99 pesos

Sin anuncios: 149 pesos

DISNEY/STAR

Sólo Disney: 179 pesos

Sólo Star: 219 pesos

Combo: 269 pesos

Eligiendo los planes básicos (y con anuncios) de cada plataforma (excepto en la última opción, donde es relativamente mejor optar por el Combo de Disney y Star Plus) en total, un mexicano pagaría: 616 pesos al mes.

¿Tú cuánto gastas?… ¿tienes más de una suscripción?

Comentarios