abril 29, 2024
Publicidad

Denuncian que aseguradoras se cobran ‘a lo chino’

abril 15, 2024 | 108 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.-
Argumentando aumentos en los índices de accidentes de tránsito y en el robo de vehículos, las empresas aseguradoras mexicanas optaron por “cobrarse a lo chino” el impacto del pago de pólizas del 2023.

Otro factor mencionado por los vendedores de seguros para automóviles que ha incidido en el incremento de las pólizas es que la demanda de unidades seminuevas se ha disparado en nuestro país.

Un ejemplo de esta situación que afecta a los propietarios de unidades seminuevas en México lo da la aseguradora Quálitas, que aumentó su póliza de cobertura total en casi 30 por ciento.

Así lo expone un lector de El Diario MX a este medio, dado que mientras en el 2023 pagó siete mil cinco pesos, con once centavos por su póliza anual, en este 2024 tendrá que desembolsar nueve mil 106 pesos, con nueve centavos.

Esto representa un alza de 29.99 por ciento, situación que además se da sin mediar negociación alguna, ya que el seguro contratado incluye renovación automática.

“Pero el argumento fue muy simple; nos explicaron que aumentaron los choques, los robos y hasta el valor de las unidades como la nuestra, y como ejemplo nos dieron a conocer el incremento en la cobertura de la póliza”, explica el cliente de Quálitas.

Y si bien la cobertura aumentó no es en la misma proporción que el costo de la póliza, ya que solamente se incrementa en 10.20 por ciento, al pasar de 134 mil 300 pesos a 148 mil, según los documentos expuestos a este medio de comunicación.

“Según el agente o vendedor consultado nuestro carro aumentó de precio del año pasado al actual y asegura que ahora lo podemos vender más caro, algo que francamente se nos hace irreal”, señala nuestra fuente revelando que su automóvil es modelo 2017.

Comentarios