abril 29, 2024
Publicidad

Estiman una crisis por falta de lluvias

abril 15, 2024 | 87 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Las tres zonas geográficas de Tamaulipas están a un paso de entrar a una crisis de agua por bajos niveles de almacenamiento de sus principales presas y la posible salinización del sistema lagunario en el sur del Estado.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso local, Edgar Melhem Salinas, estableció que además del uso del agua para consumo humano, también se agudiza la que se utiliza en la industria, sobre todo la que se encuentra instalada en la zona norte y sur, siendo la base para sus procesos de producción.

A la problemática que se enfrentaba en la zona centro del estado, con los bajos niveles de la presa Vicente Guerrero, se sumó la que atraviesa el sistema lagunario, de donde se abastece de agua a los usuarios de Tampico, Madero y Altamira, ante una posible salinización con el ingreso del agua del mar.

El legislador dijo que lo único que resta es que se presenten precipitaciones pluviales a partir de la segunda quincena de abril y a la espera de las aguas que pueda traer mayo.

Consideró la necesidad de ir viendo soluciones integrales a la problemática que cada vez se extiende hacia sectores que no habían presentado una situación complicada como la actual y no solamente con medidas como el tandeo.

***

Comentarios