abril 29, 2024
Publicidad

Esto es lo que durará la primera ola de calor en México

abril 15, 2024 | 113 vistas

Si es que notaron que este fin de semana hizo más calor de lo normal, deben saber que no es imaginación suya, pues, en efecto, llegó la primera ola de calor a México.

Y si bien ha sido relativamente tolerable, aun así nos gustaría saber si va a durar por más tiempo o si está a punto de terminar.

¿Cuáles son las temperaturas de la primera ola de calor?

El clima, siempre en movimiento y cambiante, se convierte en el director de nuestras acciones cotidianas.

Y es que, las temperaturas extremas son el sello distintivo de estos días. En lugares como Michoacán y Guerrero, se registran temperaturas superiores a los abrasadores 45 °C, mientras que regiones como Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Morelos experimentan temperaturas que oscilan entre los 40 y 45 °C.

¿Cuánto durará la primera ola de calor en México?

No cabe ninguna duda de que México se ha convertido en un escenario dinámico y diverso en términos climáticos. Desde temperaturas abrasadoras hasta la llegada sorpresiva de frentes fríos y lluvias torrenciales, el país nos muestra una vez más su riqueza y complejidad meteorológica.

Sin embargo, la ola de calor es la que más nos preocupa, pues suele ser mucho más abrumadora que el frío. Debido a esto, no te encantará saber que dicho fenómeno durará al menos 3 días, provocando temperaturas molestas bochornosas para gran parte del territorio.

Por si eso no fuera poco, el tiempo aproximado de esta primera ola de calor sería de 10 días. Así que, si llegó el 13 de abril, sus efectos podrían sentirse hasta el 23 o más, dependiendo de la suerte que tengamos.

Comentarios