Agencias
La semana pasada fue un duro golpe para el medio del espectáculo. El ámbito de la actuación se vistió de luto debido a que cuatro de sus grandes figuras de la actuación fallecieron: Ernesto Gómez Cruz, María del Carmen Farías, Thelma Dorantes y Lorena Velázquez.
A través de los años, se asegura que los famosos mueren de tres en tres. Mito o verdad, coincidencia o no, pero la famosa regla de tres se ha cumplido en diversas ocasiones; sin embargo, esta vez fueron cuatro los que partieron y todos sobresalieron en cine, televisión, teatro y hasta fotonovelas.
ERNESTO GÓMEZ CRUZ
Falleció el sábado seis de abril a los 90 años.
Casi a la medianoche del seis de abril, murió el primer actor Ernesto Gómez Cruz. Durante su funeral, su hija Virginia Gómez, informó que el estelar de películas como “El Infierno” y “Los Caifanes” padecía un trastorno cerebral que poco a poco acabó con su memoria y sus habilidades físicas.
MARÍA DEL CARMEN FARÍAS
Falleció el sábado seis de abril a los 69 años
Ese mismo día, pero en la tarde, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de la actriz María del Carmen Farías a los 69 años. Trascendió, entre otros papeles, por su personaje de Rafaela en la serie y película de “Las Aparicio”.
THELMA DORANTES
Falleció el jueves once de abril a los 74 años
La mañana del jueves, también se anunció la muerte de Thelma Dorantes, actriz mexicana que sobresalió en obras de teatro, telenovelas y en programas como “La Rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”. La noticia de su deceso fue confirmada por la cuenta de X, de la Asociación Nacional de Intérpretes.
LORENA VELÁZQUEZ
Falleció el jueves 11 de abril a los 86 años
Finalmente, la noche del mismo jueves falleció la actriz Lorena Velázquez a los 86 años. Su único hijo, Eduardo Novoa Villar, dio a conocer que tuvo complicaciones respiratorias cuando estaba en su departamento. Su funeral estuvo abierto al público y se realizó en la Ciudad de México.