abril 29, 2024
Publicidad

Invitan activistas a donar juguetes para este Día del Niño

abril 15, 2024 | 366 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- Como cada año, un grupo de activistas sociales de Ciudad Victoria lanzan una convocatoria a la población en general, así como a empresas e instituciones, para que se sumen a la colecta de juguetes y dulces, con motivo del Día del Niño.

Invitan a donar juguetes

Se trata de un grupo de jóvenes universitarios y de diversas instituciones religiosas que, liderados por el activista Guillermo Prieto, realizan estas actividades altruistas, con el único fin de ayudar a los que menos tienen.

Bajo el lema de “Nadie es tan pobre que no pueda dar ni tan rico que no pueda recibir”, la entusiasta agrupación pide a la ciudadanía su apoyo para llevar juguetes, dulces, pasteles y piñatas a la niñez que vive en las zonas más pobres de esta Capital.

“La intención es recorrer algunas de las colonias y ejidos en donde ya tenemos detectadas condiciones de marginalidad y en donde las familias están dispuestas a recibir los donativos”, explica Prieto a El Diario MX.

La entrega de lo recaudado será los días 27 y 28 de abril, es decir, el fin de semana previo al Día del Niño, que en nuestro país se celebra cada día 30 del presente mes, por lo que aún quedan poco menos de dos semanas para unirse a la actividad.

Piden apoyo de la población

Cabe recordar que estas acciones las han llevado a cabo con anterioridad principalmente con los donativos de familiares y amistades, pero al ver la necesidad de muchas más familias se hace extensiva la convocatoria a toda la población.

“Lo hacemos cada Día del Niño y en las fiestas decembrinas, con motivo de las posadas, además de que con frecuencia reunimos comida para llevar a familiares de pacientes en los hospitales de la Ciudad”, recuerda Memo Prieto a este medio de comunicación.

☀️ También puede interesarte: Nombran nueva titular de Sebien

Contactos para apoyar

Por último, informa a los interesados a sumarse a la causa (la cual es totalmente apartidista y no persigue fines de ningún tipo de adoctrinamiento, dado que solamente por ayudar), que están a su disposición los siguientes números telefónicos.

“Me pueden llamar a los números 834-144-0143 y 834-211-5983, en donde los atenderé de manera personal para recoger los donativos, los cuales pueden ser juguetes nuevos o usados, en buen estado, así como bolsas de dulces, piñatas o pasteles”, puntualiza el activista social.

Comentarios