abril 29, 2024
Publicidad

La Coepris ampliará su equipo de verificadores

abril 15, 2024 | 67 vistas

Yadira Hernández / El Sol de Tampico

Para establecer una mayor supervisión sanitaria en comercios y entre vendedores ambulantes, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ampliará su equipo de verificadores en Tamaulipas.

El encargado de despacho de la Coepris estatal, Mario Rebolledo Urcadiz, señaló que estas acciones buscan garantizar la seguridad sanitaria en todos los 43 municipios de la entidad.

Con el objetivo de mejorar la supervisión y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias, la dependencia aumentará el número de verificadores en Tamaulipas. Esta medida busca fortalecer las inspecciones en establecimientos comerciales y otros lugares sujetos a regulaciones sanitarias.

“Estamos verificando todos los municipios para conocer la cantidad de personal con la que cuentan, para así identificar las necesidades y reforzar la plantilla laboral para las diversas tareas de vigilancia que realiza la dependencia”, explicó.

Mencionó que se analiza el aumento en la cifra de verificadores, principalmente en los municipios cuyos destinos turísticos requieren más personal.

“Existen municipios muy pequeños que cuentan con más personal. Lo que buscamos es que aquellos municipios que tienen mayor carga laboral sean cubiertos con los verificadores y se realicen las acciones de vigilancia sanitaria”, indicó.

Señaló que han detectado la principal necesidad de personal en municipios como Altamira, Llera y San Fernando, al ser uno de los municipios con más demanda de trabajadores.

***

Comentarios