abril 30, 2024
Publicidad

¿Puede Messi jugar los Juegos Olímpicos de París 2024 con la selección argentina?

abril 15, 2024 | 102 vistas

La selección argentina Sub 23 dirigida por Javier Mascherano se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, cuyo futbol en vivo puedes seguir en Flashscore, que serán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto en la capital francesa, luego de vencer en la última fecha de la Fase Final a Brasil, que quedó eliminado.

Al combinado «Albiceleste» solamente le servía ganarle a su clásico rival para poder acceder al certamen, ya que tanto un empate como una caída lo dejaban directamente afuera, y lo logró con un cabezazo de Luciano Gondou a los 76 minutos de partido, luego de un gran centro de Valentín Barco.

Luego de las celebraciones, muchos fanáticos comenzaron a preguntarse si los mayores de 23 años pueden ser parte de la selección «Albiceleste» que se presentará en París, sobre todo para saber si podrá estar presente el mejor jugador del planeta, Lionel Andrés Messi. Te lo respondemos.

 

¿Puede jugar Messi los Juegos Olímpicos 2024?

La respuesta es un rotundo «SÍ», ya que la regla establece que puede haber hasta tres jugadores mayores de 23 años en cada plantel. El DT Mascherano ya afirmó que está hablando con Lionel Andrés Messi y que también lo hizo con Ángel Di María. Habrá que esperar para saber la decisión final de ambos, que tendrán Copa América antes.

 

¿Cuántos jugadores mayores de 23 años puede llevar la selección a los Juegos Olímpicos 2024?
Como hemos marcado, la regla marca que puede haber hasta tres jugadores mayores de 23 años en cada plantel. Messi, Di María y «Dibu» Martínez serían los elegidos por Masche, aunque aún resta mucho por definir.

 

¿Se puede negar un club a brindar un jugador a los Juegos Olímpicos 2024?

Sí, se puede negar. Los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas porque los Juegos Olímpicos, al igual que el Mundial Sub-20, no forman parte del calendario internacional.

El Anexo 1 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, expresa: «La liberación de jugadores es obligatoria para los partidos que figuren en el calendario internacional (v. apartados 3 y 4), así como para los partidos de competiciones finales de la Copa Mundial de la FIFA™, de la Copa FIFA Confederaciones y campeonatos de equipos representativos «A» de las confederaciones, siempre que la asociación en cuestión sea miembro de la confederación organizadora».

«No es obligatoria la liberación de jugadores fuera de un periodo internacional o fuera de las competiciones finales del calendario internacional, conforme al apartado 2. No es obligatorio liberar al mismo jugador para más de una competición final anual del equipo representativo «A». El Consejo de la FIFA puede confirmar excepciones a esta regla sólo en el caso de la Copa FIFA Confederaciones», reza.

¿Cuántos partidos se perdería Messi con el Inter Miami si va a los Juegos Olímpicos 2024?

Messi se perdería un partido de la MLS y buena parte de la Leagues Cup 2024. Si le sumamos que el «10» seguramente va a jugar la Copa América 2024, del 20 de junio al 14 de julio, perdiéndose otros cinco partidos de la liga de Estados Unidos, sería una buena cantidad de encuentros en los que la figura no estaría presente.

Comentarios