STAFF ED.-
Durante una misa retransmitida en directo en redes sociales desde una iglesia en Sídney, un hombre apuñaló a un sacerdote y varios feligreses.
El ataque ocurrió en la Iglesia asiria del Buen Pastor en el distrito Wakeley, y fue captado en video, mostrando al agresor vestido de negro apuñalando al sacerdote mientras se dirigía a la congregación.
RESPUESTA DE EMERGENCIA Y DETENCIÓN DEL AGRESOR
Afortunadamente, ningún herido sufrió lesiones que pusieran en riesgo su vida, y todos están siendo tratados por servicios de emergencia.
El agresor fue detenido con la colaboración de los feligreses después del ataque.
La Policía de Nueva Gales del Sur está llevando a cabo una investigación sobre el incidente.
🇦🇺 | AHORA: El obispo Mar Mari Emmanuel, que fue apuñalado varias veces en el oeste de Sydney durante una misa, ha sobrevivido al ataque según reportes de la prensa australiana.
pic.twitter.com/mG9RsvheQ3— Alerta News 24 (@AlertaNews24) April 15, 2024
REACCIONES Y CONTEXTO DEL SACERDOTE
El sacerdote agredido, Mar Mari Emmanuel, conocido por sus opiniones ultraconservadoras durante la pandemia de COVID-19, ha sido trasladado a un hospital junto con otros heridos.
El incidente ha provocado disturbios en la comunidad y una respuesta policial significativa.
Este evento se produce poco después de otro incidente con arma blanca en Sídney, y las autoridades están investigando las posibles motivaciones detrás de ambos ataques.
VIDEO | Un sacerdote y varios apuñalados durante una misa en una iglesia de Australia. pic.twitter.com/1E4VgIlB9Q
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 15, 2024