abril 29, 2024
Publicidad

Se esperan lluvias en Tamaulipas

abril 15, 2024 | 266 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.- Con la llegada de un nuevo frente frío a la entidad, a partir del martes se esperan lluvias en Tamaulipas, afirmó el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente.

“Se presentan vientos, el ingreso de un frente frío, probabilidades de lluvia tenemos para martes, miércoles, jueves”, señaló.

Lluvias en Tamaulipas

El titular de Protección Civil en la entidad destacó que la lluvias vendrían a aliviar un poco el severo periodo de estiaje que ha afectado a Tamaulipas.

“Esperemos así sea ya que se necesitan mucho las lluvias”, recalcó.

Sobre la temporada de huracanes, González de la Fuente confirmó que se espera que sea “muy movida”.

“Platicando con el área de meteorología esperemos sea movida, todavía no salen los nombres de los huracanes que se nos puedan presentar, tormentas tropicales, pero estamos listos para trabajar”, mencionó.

Sin embargo, aclaró que si bien se tiene prevista mucha actividad de fenómenos meteorológicos en el Océano Atlántico, esto no necesariamente significa que impactarían en costas tamaulipecas.

“Si puede ser movido para el Atlántico no quiere decir que a Tamaulipas le vayan a pegar, sí movido lo que viene siendo el Océano Atlántico, Golfo de México”.

☀️ También puede interesarte: El pronóstico para hoy

Los incendios forestales

Entrevistado este lunes en el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera Pérez que presidió el gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, al ser cuestionado sobre la estadística de incendios forestales, el director de Protección Civil de Gobierno del Estado refirió; “tenemos siete hasta el momento, no tenemos activos, son aproximadamente 750 hectáreas afectadas en estos siete, el personal está listo, en trabajo en equipo con las diferentes dependencias”.

En ese sentido, dijo que el siniestro de Miquihuana Tula fue originado por líneas de alta tensión de la CFE que chocaron por unos vientos que se presentaron y cayeron chispas; “nos hicieron ese fuego, los otros todavía no se determina cuál haya sido el motivo».

Comentarios