abril 29, 2024
Publicidad

Tamaulipas sin sarampión; ‘pero hay que vacunarse’: SST

abril 15, 2024 | 206 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Con la campaña de recuperación de esquemas de vacunación, que inició desde el primer día de abril y hasta el último de mayo, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) confía elevar cuando menos al 85% la cobertura que actualmente se ubica en 65 por ciento.

 

Hay suficientes vacunas

Vicente Joel Hernández Navarro, titular de la SST, dio a conocer lo anterior y aseguró que en todas las unidades de salud de cuenta con biológico suficiente, para atender las solicitudes de madres y padres de familia, así como tutores o cuidadores de menores.

 

No se ha confirmado ningún caso en el estado

Asimismo el funcionario reiteró que hasta el momento a nivel estatal no se ha confirmado ningún caso de esta enfermedad, sin embargo se mantiene la alerta para detectar cualquier sintomatología sospechosa de la enfermedad.

Agrego que la campaña está enfocada a niños, niñas y jóvenes, así como a personas adultas que no hayan sido vacunadas o tengan esquema incompleto contra el sarampión y otras enfermedades prevenibles por vacunación.

Hernández Navarro añadió que se han destinado vehículos oficiales adicionales al parque vehicular con que cuenta la dependencia, para apoyar esta campaña y recorrer sobre todo las zonas rurales y la periferia de las ciudades más grandes.

De igual forma, el titular de la SST comentó que se acudirá a las escuelas para inmunizar o completar los esquemas a los educandos que les haga falta, previa autorización de sus papás.

 

Alerta por dengue

En ese contexto, Hernández Navarro se refirió al comportamiento al alza del dengue en el inicio de año, sumando al momento alrededor de 60 contagios, situación que atribuyó al nuevo serotipo que circula en el estado.

 

☀️ También te puede interesar: Ale ‘es ley’… y llama a la reconstrucción

 

Es importante vacunarse

«Este nuevo serotipo está principalmente circulando en la zona sur, donde están la mayoría de los casos que son precisamente de esa variante. De ahí la importancia que todos nos sumemos a la campaña de prevención», apuntó.

Finalmente Hernández Navarro se refirió a la muerte de un paciente, precisando que si bien ocurrió en Tampico se trató de una persona originaria de norte de Veracruz, pero que se atendió en el hospital Carlos Canseco.

 

Comentarios