junio 20, 2024
Publicidad
abril 15, 2024 | 137 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 14 (Agencias)

Los Pumas de la UNAM sufrieron en el Estadio Olímpico Universitario, pero eventualmente consiguieron el triunfo por 1-0 ante el Club León en su primera “final” de tres en el cierre del torneo Clausura 2024.

Piero Quispe terminó por aparecer en el momento indicado para no solo sumar su primer gol del torneo, sino otorgarle el triunfo a los felinos.

A pesar de que tanto universitarios como esmeraldas generaron ocasiones interesantes durante los primeros 45 minutos, el marcador permaneció inmaculado. Esto tomando en cuenta el gol anulado a Eduardo “Toto” Salvio por fuera de lugar al minuto 12. Pese a que el fuera de juego fue por parte de Rogelio Funes Mori, el silbante central optó por no contar la jugada.

Por su parte, Julio González y César Huerta terminaron por ser los elementos más destacados de Pumas en la primera mitad. El arquero nacional al tener una brillante atajada al minuto 27, mientras que la estrella del equipo provocó un par de ocasiones ofensivas mediante desbordes y vertiginosos centros al área rival.

Para la segunda mitad, los Pumas salieron del vestidor con la determinación de hacerle daño al rival. Precisamente en una oportunidad ofensiva de los auriazules, el extremo uruguayo Alan Medina terminó por ser expulsado después de cometer una falta sobre Leo Suárez. Al jugada fue revisada en el VAR por el árbitro central Daniel Quintero Huitrón.

Por su parte, el mediapunta peruano Pero Quispe terminó por ser el héroe del partido al sumar su primera diana con la camiseta de los Pumas. Justo en el momento en el que su equipo más lo necesitaba el sudamericano perforó las redes de Rodolfo Cota con un disparo bien colocado al poste inferior izquierdo del arquero.

Al minuto 68, el Chino Huerta comenzó una destacada oportunidad ofensiva, misma que terminó con Rogelio Funes Mori asistiendo a Piero Quispe para que este último la mandara a guardar y colgara el 1-0 a favor de los universitarios.

Comentarios