STAFF ED.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó de manera directa la invitaciones en linea de su homólogo de Ecuador, Daniel Noboa, a reunirse a comer tacos y ceviche para dialogar sobre el conflicto diplomático entre ambos países.
López Obrador consideró que este asunto no debe tomarse a la ligera y optó por no hacer comentarios frívolos al respecto.
ENFRENTAMIENTO DEL CONFLICTO EN LA CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA
López Obrador informó que su gobierno ha decidido enfrentar el conflicto con Ecuador mediante una denuncia en la Corte Internacional de Justicia.
Este conflicto surgió a raíz del asalto a la embajada mexicana por la policía ecuatoriana para detener al ex vicepresidente Jorge Glas.
México busca que Ecuador se separe de las Naciones Unidas hasta que se disculpe y ofrezca un compromiso de no repetición.
"No es ninguna frivolidad este asunto": AMLO rechaza ceviche y tacos a Daniel Noboa (@DanielNoboaOk). pic.twitter.com/ZyLmmrPaLG
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) April 16, 2024
RESPUESTA DIPLOMÁTICA Y ACCIONES LEGALES
El presidente mexicano destacó la importancia de mantener el respeto al derecho internacional y aseguró que cualquier denuncia relacionada con este tema debe ser atendida.
López Obrador subrayó que su gobierno está comprometido con acudir a instancias internacionales como la Corte Internacional de Justicia para resolver este conflicto de manera diplomática y legal.
☀️ También puede interesarte:
Encuentran cuerpo de mexicano en colapso del puente de Baltimore