abril 29, 2024
Publicidad

Chatarra espacial de la Estación Espacial cae sobre techo en Florida

abril 16, 2024 | 113 vistas

STAFF ED.-

La NASA identificó un objeto de desecho espacial que impactó en una casa en Florida el 8 de marzo como un soporte utilizado durante un cambio de baterías en la Estación Espacial Internacional.

Este soporte formaba parte de la plataforma de carga que liberó baterías antiguas de la estación espacial en marzo de 2021, como parte de las mejoras de energía en el complejo orbital.

 

ANÁLISIS Y CARACTERÍSTICAS DEL OBJETO

Tras el impacto, la NASA recuperó el objeto y lo analizó en el Centro Espacial Kennedy.

El examen determinó que se trataba de un soporte del equipo de apoyo de vuelo de la NASA, fabricado con la aleación de metal Inconel, con un peso de 725 gramos y dimensiones de 10 cm de altura y 4 cm de diámetro.

 

INVESTIGACIÓN EN LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional llevará a cabo una investigación exhaustiva sobre este incidente para comprender mejor la causa de la supervivencia de los escombros durante el reingreso a la atmósfera terrestre.

La NASA actualizará sus modelos y análisis según sea necesario con base en estos hallazgos para mejorar la gestión de desechos espaciales y la seguridad orbital.

 

☀️ También puede interesarte:

¡Pelea en la obra! albañiles se golpean en lo alto de un edificio

 

LA BASURA ESPACIAL ES UN PROBLEMA REAL

Cantidad de basura: Desde los años 1950, más de 13,000 satélites han sido lanzados al espacio, pero muchos de ellos ya no están en funcionamiento y se han convertido en chatarra espacial. Actualmente, hay alrededor de 130 millones de objetos de entre 1 milímetro y 1 centímetro de tamaño orbitando la Tierra.

Velocidad de movimiento: Aunque estos objetos son pequeños, su velocidad de movimiento es extremadamente alta, alcanzando hasta 56,000 km/h. Esto significa que incluso piezas diminutas pueden causar daños significativos o inutilizar naves espaciales operativas.

Riesgo de colisión: El principal peligro de la basura espacial es el riesgo de colisión con otros vehículos en órbita, como la Estación Espacial Internacional (ISS). La cantidad de chatarra aumenta la probabilidad de impacto y puede poner en peligro a la tripulación y afectar las operaciones espaciales.

Consecuencias: La basura espacial también amenaza la prevención de desastres naturales, la correcta ejecución de las telecomunicaciones y otras misiones espaciales. Además, los accidentes espaciales generan una cascada de fragmentos, creando aún más desechos y complicando la situación.

Comentarios