abril 29, 2024
Publicidad

Denuncian cacicazgo de los Canturosas

abril 16, 2024 | 135 vistas

Alianza Medios de Tamaulipas

En un enérgico acto de protesta, los posesionarios de la colonia Blanca Navidad han levantado su voz contra el cacicazgo de los hermanos Canturosas Villarreal y la falta de atención a sus necesidades básicas.

Con más de 25 años de abandono y promesas incumplidas, los posesionarios señalan una serie de problemas que han persistido en la comunidad, incluyendo la falta de electrificación, pavimentación, agua potable y regularización de terrenos, y se erigieron en “Colonos en Rebeldía y Acción Social”.

El representante de los posesionarios, Oscar Pérez Palacios, destacó la indolencia de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal y su hermano Carlos Cantú Rosas, quienes, a pesar de ser informados de la problemática, han mostrado desinterés en resolverla.

La candidatura de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, actual alcaldesa de Nuevo Laredo y postulante a la reelección, ha generado controversia entre la ciudadanía neolaredense.

“La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, hoy candidata de Morena que busca la reelección, nos cerró las puertas de la casa del pueblo, nos echó a sus guaruras y Carlos Canturosas cuando fue alcalde de Nuevo Laredo, nunca se enteró que estaba gobernando y ahora quiere ser diputado federal”, aseveró el representante de los posesionarios de la Blanca Navidad.

Acusaciones de falta de acceso a la representante municipal y la presencia de guaruras han suscitado descontento en la comunidad, que señala, además, la ineficacia de los hermanos Canturosas Villarreal, incluido Carlos Cantú Rosas, quien busca un cargo como diputado federal por el Partido Verde sin portar la indumentaria distintiva del partido, generando interrogantes sobre la legalidad de su candidatura y la efectividad de su eventual desempeño como legislador.

Los colonos critican la falta de soluciones a los problemas sociales y la concentración de los Canturosas en sus intereses empresariales, dejando de lado las necesidades de la población que representan.

Comentarios