abril 29, 2024
Publicidad
abril 16, 2024 | 68 vistas

César Vázquez

Alumnas y alumnos de la escuela primaria Leyes de Reforma, del municipio de Llera, sacaron doble boleto para representar a la Región 6 en el handball de Juegos Deportivos Estatales Escolares de la Educación Básica, ciclo 2023-2024, al imponerse en el cierre de la semana pasada a sus rivales de las escuelas primarias Benito Juárez García y Miguel Hidalgo y Costilla, del municipio de Tula.

Eliminatoria femenil y varonil celebrada en las canchas ubicadas en la Unidad Deportiva “Pte. Adolfo Ruiz Cortines”, y en la cual los equipos comandados por el LEF Iván López García llegaron mejor preparados, física, técnica y mentalmente para salir con importantes victorias que los catapultan a la fase estatal de Juegos Escolares donde enfrentarán a potencias de la frontera, así como de la zona centro y sur de Tamaulipas.

Cabe destacar que esta eliminatoria, por acuerdo mutuo, se disputó en la Capital del estado como punto neutral para los equipos de Llera y Tula.

Llera representando a la Supervisión Regional No. 17 de Educación Física, y Tula a la Supervisión Regional No. 31 de Educación Física.

La Supervisión Regional No. 18 de Jaumave y la Supervisión Regional No. 30 de Soto La Marina no presentaron equipos y por ello la participación de cuatro conjuntos solamente.

Las acciones las abrieron Leyes de Reforma de Llera al frente del LEF Iván López García, y Miguel Hidalgo y Costilla de Tula dirigida por el LEF Leobardo Teodoro Charles Lumbreras, terminando el marcador a favor de Llera por 14 goles a 7.

Llera siempre mantuvo la ventaja en el partido al ganar 4-0 el primer cuarto, 2-1 el segundo, 3-2 el tercero y 5-4 el cuarto período y así obtener el boleto a la etapa estatal de Juegos Escolares.

En la rama varonil Leyes de Reforma, también al frente de Iván López García, doblegó 19-11 a la escuela primaria Miguel Hidalgo, dirigida por el LEF Fidel Martínez Rodríguez. Marcadores de 4-3, 5-0, 6-4 y 4-4 en cada cuarto a favor de Leyes de Reforma que así ganaba su segundo partido y boleto a la etapa estatal.

Los partidos fueron dirigidos por los silbantes Jesús Alejandro Carreón Cázares, Sergio Guadalupe Velázquez Serna y Néstor Alejandro Balderramos Martínez.

Los días 21, 22 y 23 de mayo se llevará a efecto la cuarta y última etapa de handball de Juegos Escolares en la Capital del estado.

Comentarios