abril 29, 2024
Publicidad

En riesgo candidatura de ‘Makito’: García Repper

abril 16, 2024 | 42 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

La candidatura de Carlos Peña Ortiz para buscar la reelección en la alcaldía de Reynosa está en riesgo de que caerse en plena campaña debido al proceso penal en su contra, admitió Andrés García Repper, representante de Morena ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).

Detalló que, pese a ello, Morena decidió permitir el registro de la candidatura de Peña porque consiguió un amparo que le restituyó provisionalmente sus derechos políticos.

Sin embargo, insistió, existe el riesgo de que al momento de resolverse el fondo del amparo, Peña pueda perder en definitiva esos derechos.

Por esa razón, señaló, ignora el futuro de esa candidatura, a pesar de que este 15 de abril iniciaron las campañas de la elección local.

“El juicio de amparo aún no se resuelve, esto es, podría retirarse esa suspensión y continuar suspendidos los derechos políticos electorales o podría continuar con la causa penal que tampoco ha concluido”, precisó.

Y añadió: “De tal manera que el estado que guardan las cosas en este momento es que le regresaron provisionalmente sus derechos político electorales, pero esto no prejuzga por la condición final de ese litigio. No sabemos qué pueda pasar en los próximos días o semanas, respecto, tanto del asunto penal como del juicio de amparo”, mencionó.

Dijo que, aunque Peña inició campaña, si se le revocan sus derechos otra vez no sería elegible para el puesto, y si Morena no lo sustituye a tiempo, le estarían dejando la cancha libre al Partido Acción Nacional, segunda fuerza política en el estado y en el municipio de Reynosa.

Comentarios