abril 29, 2024
Publicidad

Filas en puentes provocan pérdidas de hasta 60 mdp

abril 16, 2024 | 76 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

En estos dos meses en que se ha visto afectado el flujo de los carros en los puentes internacionales, se están registrando pérdidas que se calcula sean arriba de los 60 millones de pesos por parte de los diferentes sectores productivos de esta frontera, expresó Julio Almanza Armas.

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas indicó que afecta al comercio de importación, restaurantes, zonas comerciales, turismo médico, de negocios, turismo de placer y por eso es que están alzando la voz.

“Sabemos que próximamente habrá de nueva cuenta cambios en las aduanas del país, incluyendo la de Matamoros y, ante esto, queremos pedir que quien llegue aquí sea una persona que esté dispuesta a atender y al diálogo para dar soluciones”, indicó.

Y añadió: “Tenemos más de dos meses con un solo carril abierto en las aduanas, y por eso es que es más tardado el cruce, provocando largas filas de Brownsville a Matamoros, lo cual ha provocado inconformidad por parte de los usuarios”.

Subrayó que es impresionante como han dejado de venir los residentes del Valle de Texas, esto les está afectando en la economía y por eso es que están pidiendo una solución pronta por parte de las autoridades federales.

Almanza Armas comentó que por eso es que todos los sectores empresariales se han unido para poder hacer llegar esta información que se tiene en los puentes internacionales de Matamoros.

Comentarios