abril 29, 2024
Publicidad

Los book clubs están de moda

abril 16, 2024 | 90 vistas

Agencias

¿Has notado cómo cada vez más famosas lanzan sus propios clubes de lectura? Los “celebrity book clubs” en realidad no son ninguna novedad con Oprah Winfrey lanzando el suyo en 1996, sin embargo, en los últimos años estamos viendo una nueva ola de clubes liderados por influencers y artistas.

Estos Gen Z book clubs están abriendo camino a un estilo completamente diferente de experiencia de lectura con recomendaciones frescas y originales. Y aunque siempre amaremos los clubes de libros clásicos, vale la pena descubrir lo que estos nuevos book clubs de celebridades tienen para ofrecer.

1.- TEATIME BOOK CLUB

• Creado por Dakota Johnson

La famosa actriz Dakota Johnson es la última celebrity en lanzar su club de lectura, con su primera elección de libro siendo “Beautyland” de Marie-Helene Bertino. Johnson, que tiene un gran número de seguidores, seguramente amarán formar parte de este club de lectura que fundó a través de TeaTime Pictures, la empresa de entretenimiento que cofundó en 2019. Además, no necesitas ser fan de la actriz para unirte, lo que sí necesitas son ganas de leer.

2.- SERVICE95 BOOK CLUB

• Creado por Dua Lipa

Escuchaste bien. Quien es una de las cantantes favoritas del los últimos años tiene su propio club de lectura, que se centra en libros escritos por autores internacionales con el fin de ofrecer una perspectiva global del mundo literario. Algunos de sus libros más recientes han sido “Crying in H Mart” de Michelle Zauner, “Trust” de Hernán Díaz y “A Thousand Splendid Suns” de Khaled Hosseini. Si quieres saber más sólo tienes que ir a la página de Service95.

3.- LIBRARY SCIENCE

• Creado por Kaia Gerber

Lo que comenzó como un Instagram Live en 2020, ahora se ha convertido en el Club Library Science de Kaia Gerber, con su cuenta oficial de Instagram recién creada. Los libros preferidos de Gerber abordan diálogos sobre raza, sexo, pérdida, consentimiento, maternidad, feminidad, LGBTQ+, adicción, cambio climático e interseccionalidad, entre otros temas. Sus últimas selecciones han sido “Sex and Rage” de Eve Babitz, “Astragal” de Albertine Sarrazin y “¡Martyr!” de Kaveh Akbar.

4.- OPCIONES LOCALES

En Ciudad Victoria también hay algunos clubes de lectura a los que puedes asistir de manera presencial. En ellos se da lectura a obras latinoamericanas, sin dejar de lado los grandes clásicos internacionales.

• Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” – Círculo de lectura “Café literario”

Todos los miércoles del mes a las 17:00 horas (a partir de los 18 años)

• Biblioteca “Ing. Marte R. Gómez” – Club “Lectores del futuro”

El próximo sábado 20 a las 11:00 horas (niños de seis a 14 años)

• Centro Cultural Tamaulipas – Actividad literaria “Club de lectura”

El miércoles 24 de 10:30 a 11:30 horas (todo público)

• Leyendo con Eu

Este es un book club virtual creado por una promotora de lectura victorense, para más información busca la página de Facebook de Eu

Comentarios