mayo 18, 2024
Publicidad

Morena plantea realizar exámenes de ADN para comprobar paternidad

abril 16, 2024 | 161 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El diputado local de Morena, Marte Alejandro Ruiz Nava presentará un iniciativa al Pleno Legislativo para plantear que exista un examen de ADN para la comprobación de la paternidad de un recién nacido.

Exámenes de ADN

“Que exista una prueba de ADN para la comprobación del hijo, si es del padre de familia, y que a su vez se pueda comprobar en el nacimiento con un examen de ADN para verificar la paternidad”, señaló.

Dijo que esta es una iniciativa que le fue planteada por propios padres de familia “que han vivido una situación que han mantenido hijos los cuales no son de ellos”.

Por eso, señaló que es necesario que al momento del nacimiento se le aplique el examen de ADN al producto del embarazo lo cual también evitaría otro tipo de situaciones.

☀️ También puede interesarte: PAN en contra de avalar solicitud para préstamo millonario

“Que al momento que nazca se compruebe que es el papá y sí es la mamá, para evitar los cambios de niños en los hospitales que muchas veces se ha dado, añadió.

Por último, Ruiz Nava recalcó; “es para garantizarle al padre de familia que efectivamente es el papá de ese niño que acaba de nacer”.

Comentarios