junio 13, 2024
Publicidad
abril 16, 2024 | 83 vistas

César Vázquez

Luis Andrés García Sevilla fue presentado oficialmente como nuevo entrenador de Correcaminos Tamaulipas, equipo que participará en la Liga Nacional de Besquetbol Profesional Femenil en la temporada 2024 que iniciará el próximo dos de mayo.

Humberto Garza Lavín, representante de la directiva de Correcaminos, fue el encargado de realizar la presentación oficial del coach Luis García Sevilla, que ya tiene varias etapas vividas en el equipo tamaulipeco en años anteriores.

En rueda de prensa este lunes, estuvo presente el ya mencionado representante del equipo, Humberto Garza, acompañado de Julio Shawer, director de deportes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), quien acudió en representación del rector de la máxima casa de estudios, Dámaso Anaya Alvarado.

Humberto Garza detalló que el equipo en esta nueva administración tiene como objetivo el acercamiento a la sociedad tamaulipeca y universitaria para difundir y fomentar el deporte y basquetbol en el estado.

“Esta es una nueva administración que llevaremos entre el INDE Tamaulipas y la Universidad Autónoma de Tamaulipas, queremos a través de acciones innovadoras y humanistas dar un impacto positivo en Ciudad Victoria y Tamaulipas, en ese sentido agradecemos a los aliados que se han unido al proyecto y sabemos que llegaremos a nuestros objetivos”, señaló.

Dentro del protocolo, Humberto Garza hizo la entrega simbólica de la chamarra de Correcaminos al coach Luis García Sevilla, que lo compromete a estar al frente de este proyecto del equipo femenil de Tamaulipas.

Dentro de sus primeras declaraciones, García Sevilla señaló que tiene la encomienda de perfeccionar y mejorar lo conseguido en la temporada anterior, “todo puede mejorar. Yo empecé a trabajar con el equipo femenil en mi carrera y siempre me ha gustado más. Será un buen reto en nuestras carreras y siempre un honor estar aquí”.

Asimismo, detalló que el equipo se mantiene en entrenamiento desde hace días con seis jugadoras, ya que algunas aún no han reportado debido a que se encuentran en actividad en sus equipos europeos.

“Algunas van a reportar hasta después del día 20, pero por lo pronto trabajamos con las que están aquí. En cuanto a juegos amistosos sí habrá, pero estamos a esperas de las fechas”, comentó.

Además, indicó que se tomará en cuenta al talento tamaulipeco, “tenemos ya a tres jugadoras victorenses en el equipo, se podrían agregar más. La intención es tener un plantel de 16 jugadoras, no de 12, para que las demás tengan ese fogueo en entrenamientos y sean talentos de aquí, de Victoria o Tamaulipas”, puntualizó.

Por último, destacó que espera tener los resultados deseados y que la afición responda positivamente y dé su apoyo incondicional en cada serie que se juegue en el Gimnasio Multidisciplinario de la UAT.

El equipo victorense debutará el próximo dos de mayo ante el equipo de Panteras de Aguascalientes en serie que se disputará en la Capital tamaulipeca que se jugará a las 19:00 horas con entrada libre para todos los aficionados.

Comentarios