abril 29, 2024
Publicidad

Se ‘lava las manos’ SSP en la seguridad de campañas

abril 16, 2024 | 54 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
Un análisis de riesgo realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de por lo menos cuatro solicitudes que han presentado candidatos al cargo de alcalde y diputados locales, en el arranque del periodo de campaña para la elección del dos de junio.

El titular de esa dependencia, Sergio Hernando Chávez García, aclaró que determinar el acompañamiento de elementos de la Guardia Estatal (GE) a los candidatos que aspiran a alcaldes o diputados locales no es cuestión de la Secretaría de Seguridad Pública, sino del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) y la Fiscalía en Delitos Electorales.

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya es que, ante cualquier solicitud, se debe motivar y fundamentar la petición con una denuncia judicial y mientras hacemos el análisis de riesgo se designan dos elementos para un acompañamiento permanente a quien solicite apoyo para realizar sus actividades”, explicó.

Chávez García destacó que en el estado hay condiciones de seguridad y que en los primeros 45 días de la campaña para senadores y diputados federales no se ha tenido ningún daño físico directo a un solo candidato.

Destacó que los diferentes actos masivos, los recorridos casa por casa, la colocación y distribución de propaganda en cruceros y demás actividades de promoción del voto se han desarrollado con normalidad.

De entrada, expuso que no todos los candidatos a cargos de elección popular dispondrán de elementos de seguridad para la realización de sus actividades de campaña, “porque la fuerza policial no alcanza para tanto”, apuntó.

Sin embargo, adelantó que los elementos de la Guardia Estatal mantendrán los recorridos para crear condiciones de seguridad que se necesitan, sobre todo donde los candidatos realizarán sus actividades de promoción ante la ciudadanía.

Comentarios