mayo 29, 2024
Publicidad

Cómo exfoliar tu cuero cabelludo

abril 17, 2024 | 83 vistas

Agencias

Algo que no mucho solemos recordar o tener en mente es que el pelo es una extensión de la piel, y así como haces una exfoliación para eliminar las células muertas de cara y cuerpo, hay que hacer lo mismo en el cuero cabelludo.

¿La forma más efectiva de lograrlo? Con un scalp scrub; si todavía no sabes de qué se trata, no te preocupes, aquí te explicamos qué es y cómo puedes incluirlo en tu rutina de belleza. La mejor parte es que existen una gran variedad de opciones.

¿QUÉ ES UN SCALP SCRUB?

Se trata de un producto que tiene como función principal exfoliar el cuero cabelludo, esto con el propósito de eliminar células muertas, pero también de deshacerte de residuos de contaminación y productos que normalmente pueden quedarse acumulados en esta zona, incluso después de lavarte el pelo.

En cuanto a la fórmula, es muy parecida a los exfoliantes tradicionales que ya conocemos, pues algunos son a base de gránulos, es decir, tiene una función física, mientras que otros se caracterizan por tener activos como ácido salicílico que ayudan a hacer esa exfoliación química de forma suave.

Con los exfoliantes capilares estarás dejando respirar la raíz de tu pelo, permitiendo que los demás productos que utilices para el cuidado funcionen de mejor manera, también será una gran ayuda si tienes cuero cabelludo graso y quieres controlarlo. En pocas palabras, estarás haciendo un detox en esta zona.

CÓMO SE USA UN EXFOLIANTE DE PELO

Esto muchas veces depende de cada producto así que te recomendamos leer las instrucciones, pero normalmente tienes que utilizarlo sobre el pelo húmedo, hacer un suave masaje con las yemas de los dedos y enjuagar. Algunas ocasiones será un paso previo al shampoo, pero hay otros que lo sustituyen.

CADA CUÁNTO DEBES EXFOLIARTE EL CUERO CABELLUDO

La realidad es que este punto depende de tu tipo de pelo y sus necesidades para que sepas con qué frecuencia hacerlo, sin embargo, lo más recomendado sería hacerlo cada dos semanas aproximadamente.

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Aquí te dejamos algunas opciones de exfoliantes para el cuero cabelludo que sabemos van a dejarte contenta o contento con el resultado; búscalos en tiendas en línea.

PAPAYA SCALP SCRUB DE CEREMONIA

Con enzimas de papaya y sal rosa de Bolivia, mezcla la función de un exfoliante y shampoo al mismo tiempo, ayudándote a eliminar impurezas y a desintoxicar el cuero cabelludo. ¿La mejor parte? No tiene ingredientes agresivos.

SCALP SOLUTIONS TRATAMIENTO EXFOLIANTE PARA EL CUERO CABELLUDO DE AVEDA

Un exfoliante de textura en gel, que es infalible para eliminar el exceso de sebo y la acumulación de producto desde la primera aplicación. Por si fuera poco, también es un básico si quieres deshacerte de la contaminación en esta zona sin alterar la barrera.

SOLU SEA SALT SCRUB CLEANSER DE DAVINES

Una fórmula hecha son sal marina que ayuda a deshacerte de residuos y partículas contaminantes en el pelo, dejando una sensación fresca, ligera y suave. Con ingredientes naturales, este exfoliante en pasta también te permitirá eliminar impurezas.

Comentarios