mayo 18, 2024
Publicidad

El Real Madrid echa al Manchester City y avanza a Semifinales de la Champions

abril 17, 2024 | 141 vistas

El Real Madrid superó en penaltis al Manchester City, vigente Campeón de la Champions League, y buscará volver a la Final en busca de su título 15, aunque antes tendrá que superar al Bayern Munich en Semifinales.

El Manchester City amenazó primero, con un centro de De Bruyne que no alcanzó Haalanb, una fórmula que poco ha funcionado este año, pero siempre peligrosa.

Del otro lado, el Real Madrid tiene igual o más recursos para generar opciones, una de ellas, el disparo lejano, como el que intentó Camavinga apenas en el minuto 10, pero que atajó bien Ederson.

Pero en el minuto 12, Bellingham armó una jugada en el centro, abrió para Valverde, éste a Vinícius, quien finalmente centró al área, donde Rodrygo falló el primer remate, pero no el segundo, para el 0-1, el gol que le daba al Real Madrid la sorpresiva ventaja 3-4 en el global ante el silencio sepulcral del Etihad de Manchester.

El City, herido de muerte, reaccionó con furia, y tuvo incontables ocasiones frente a la portería del Real Madrid: Cabezazo desviado de Haaland (16), remate del noruego al poste (19), tiro de De Bruyne que desvió Lunin (27), disparo de Grealish por un lado (32), tiro de Grealish que desvió Rüdiger (36) y un casi gol olímpico de De Bruyne (45).

DRAMA

El reloj y la experiencia del Real Madrid, la solidez de su alineación y el colmillo largo del DT italiano Carlo Ancelotti frente al estratega Guardiola, presagiaban un segundo tiempo lleno de sufrimiento en ambas porterías.

Pero el Manchester City también tiene recursos como Campeón vigente de la Champions. El asedio fue absoluto. Y el hilo se rompió ante la fuerte presión.

En el 76, un disparo desde la derecha provocó que el portero Lunin ‘escupera’ el balón, dejándolo a merced de De Bruyne, quien tuvo tiempo para controlar y marcar el 1-1, (4-4 global), que igualaba una vez más esta reñida serie en busca del pase a Semifinales de Champions League.

De Bruyne perdonó en el 82, al volar un disparo a escasos metros de la línea de gol. Los tiempos extra o los penaltis definirían al último clasificado a Semifinales: El Campeón Manchester City o el eterno ganador Real Madrid.

PENALTIS

Tiró primero el Manchester City. Julián Álvarez acertó con tiro a la derecha (1-0). Modric falló, atajó Ederson a su derecha (1-0). Bernardo Silva falló al regalarle el balón infantilmente a las manos de Lunin (1-0). Bellingham anotó a la izquierda (1-1). Kovacic tiró abajo y Lunin atajó (1-1). Lucas Vázquez tiró a la izquierda y dio la ventaja al Real Madrid (1-2).

Foden acertó con tiro a la izquierda (2-2). Nacho tiró a la derecha (2-3). Si fallaba el City se terminaba. El portero Ederson acertó con gran tiro al rincón izquierdo (3-3). Pero el Real Madrid sólo debía anotar para ir a Semifinales. Rüdiger, el capitán, fue el responsable, y no falló (3-4). El Real Madrid va por la 15.

Comentarios