abril 30, 2024
Publicidad

Endurecerá Comapa los tandeos

abril 17, 2024 | 276 vistas

Por Alfredo Guevara
Cd. Victoria, Tam.

Aunque será mínima, por colonias y fraccionamientos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) prepara una nueva sectorización para el suministro de este líquido a través de los denominados tandeos.

El gerente del organismo operador Eliseo García Leal precisó que pese a un déficit de casi 450 litros por segundo para el abasto de agua que se requiere en la ciudad, no se tiene planeado una nueva sectorización y la que podría venir en el transcurso de los próximos días, sería para ciertas colonias.

Se incrementará número de camiones cisterna

Estableció que más que extender el tandeo con más días u horas sin agua a los usuarios, lo que se hará será incrementar el número de camiones cisternas para estar en condiciones de atender las demandas de la población, sobre todo en sectores donde no se cuenta con red y la única forma de dar respuesta, es mediante las pipas.

Falta de lluvias afecta disposición de agua

“Estamos padeciendo una sequía recurrente con ausencia de lluvias, desde luego que eso ha afectado la disposición de agua en la Ciudad, traemos un déficit de 450 lps, pero no tenemos planeado una nueva sectorización”, precisó.

Recordó que cuando se suspendió el suministro de agua para realizar trabajos de mantenimiento en el acueducto Guadalupe Victoria, que viene de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, se presentaron problemas que se han estado solucionando, normalizando el abasto del líquido a la población.

Piden a población cooperación

Por ello pidió a la población en general, a cooperar para salir de esta problemática, que no es privativa de Ciudad Victoria, sino que se padece a nivel mundial.

Reveló que en cada sector donde se llegara a realizar alguna modificación en el programa de tandeo de agua, se les avisa con anticipación para que la gente almacene lo que esté en condiciones de hacerlo.

Comentarios