abril 30, 2024
Publicidad

Estiman lluvias durante mayo

abril 17, 2024 | 71 vistas

Diego López Bernal

Cd. Victoria, Tam.-
La prolongada sequía que afecta a la región centro de Tamaulipas, que tiene a la mayoría de los municipios de la zona en algún nivel de este fenómeno desde hace más de un año, podría encontrar en mayo un alivio a estas condiciones adversas.

De acuerdo a la perspectiva de precipitaciones pluviales para el mes de mayo esta región, donde se ubica Ciudad Victoria, podría registrar lluvias superiores al promedio mensual, de 15 hasta 20 milímetros, algo que no ha sucedido en lo que va del año.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Tamaulipas se tiene registro de una media histórica de 84.5 mm durante el quinto mes de cada año y las proyecciones son que se supere en el centro de la entidad.

También se esperan precipitaciones superiores a la antes señalada tanto para la región norte como para la sur, aunque la perspectiva es que pueden rebasar el promedio de diez a 15 mm, es decir, un poco menos que en esta Capital.

Esta información del organismo del Gobierno federal se da en el contexto de la sequía extrema que fue declarada el 30 de noviembre pasado en Victoria, aunque cabe mencionar que la última ocasión en que solamente estaba en condiciones anormalmente secas fue el 15 de febrero del año pasado.

Comentarios