abril 30, 2024
Publicidad

Facturó Lalo Gattás 52 mdp a ‘fantasma’

abril 17, 2024 | 325 vistas

Jesús Rodríguez Ortiz

Cd. Victoria, Tam.-
El alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez otorgó más de 52 millones de pesos a una empresa instalada en una bodega que fue utilizada para facturar millones durante la administración de Xicoténcatl González Uresti.

La investigación detalla que en los dos primeros años de gobierno de Lalo Gattás se han entregado nueve contratos millonarios por despensas a la empresa Procesadora de Alimentos Gosaca SPR de RL de C.V. que reporta el mismo domicilio fiscal que Comercializadora HJA S.A. de C.V., señalada de facturera con ‘Xico’, quien fue destituido de la alcaldía por escándalos de corrupción.

La bodega ubicada en la calle Allende con número 1438 de la colonia Miguel Alemán tenía en su fachada una lona con el logo de la Comercializadora HJA, misma que fue retirada y desde donde han facturado 52 millones 431 mil 168 pesos por concepto de despensas por el gobierno de Lalo Gattás.

Al realizar una vigía de la bodega se observó que no hay actividad en el domicilio, donde además no hay personal, infraestructura o capacidad material, para prestar los servicios o producir las miles de despensas que solicita el Ayuntamiento. Cuenta con un portón de un poco más de dos metros de largo, y ventilaciones en la fachada que fueron cubiertas por material que evita observar el interior de la bodega.

El Registro Público de Comercio (RPC) señala que fue constituida en 2019 por en el libro 37, con respaldo del notario público 222 Diego Armando Villanueva Morales, y en su objeto social señala dedicarse a la “venta y comercialización de abarrotes, alimentos preparados para su consumo y de frutas y verduras frescas, ya sea al menudeo o mayoreo”.

 

☀️ También puede interesarte:

Exige Ale a Comapa aclarar sobre tandeos

 

 

COMERCIALIZADORA HJA Y SU NEGRO HISTORIAL

La Comercializadora HJA fue señalada por facturar millones con la administración de Xicoténcatl González Uresti por despensas, misma que contaba con la identificación en la bodega que ahora factura millones con Lalo Gattás.

Durante el 2018 y 2019 declaró domicilios fiscales distintos, siendo uno de ellos una casa-habitación abandonada, con una actividad comercial de mayoreo de productos farmacéuticos, con los representantes legales Edgar Juárez Alfaro, señalado de ser mejor amigo de Tanya González, la hija del exalcalde Xicoténcatl González Uresti.

Recibió contratos tanto en el Gobierno de Victoria, como en el DIF Victoria, siendo la única con domicilio en la capital del estado del grupo de empresas factureras señaladas en el gobierno de Xicoténcatl.

Comentarios