abril 30, 2024
Publicidad

Lo hallan en Mexicali tras desaparecer hace 12 años en Chihuahua

abril 17, 2024 | 175 vistas

Agencias.- Reportado como desaparecido desde hace 12 años y originario de Chihuahua, un hombre de 59 años de edad fue localizado, así lo informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM), a través de la Unidad para la Atención de Personas en Estado de Vulnerabilidad (UNAPEV), quien en coordinación con la Comisión Estatal de Búsquedas, así como el trabajo en conjunto con Colectivos de Búsqueda de Personas lo localizaron.

Fue durante la Quinta Brigada Internacional de Búsqueda que se logró la identificación de un hombre que se encontraba en situación de calle en Mexicali.

 

Autoridades localizan a su familia

Ante ello, las autoridades dieron aviso a sus familiares, quienes se trasladarán a Baja California para reunirse con su ser querido.

Los colectivos son acompañados para brindarles seguridad mientras realizan recorridos en varios puntos de la ciudad, los cuales han sido identificados como espacios en donde habitan personas en situación de vulnerabilidad.

 

☀️También te puede interesar: Elefanta de circo escapa y pasea por las calles de Montana

 

Colectivo de búsqueda lo encuentra

Los integrantes del colectivo, junto con elementos de seguridad, ahí conversaron con un hombre que señaló que era originario de Chihuahua y había perdido todo contacto con su familia por cuestiones económicas.

Debido a ello, policías municipales activaron el protocolo de actuación, resguardando al hombre de 59 años, quien posteriormente sostuvo una videollamada con su hermana, quien lo reconoció.

Después personal del Área de Trabajo Social se puso en contacto con la hermana del hombre y comenzar el proceso para reencontrarse con su hermano, quien se encuentra temporalmente en un albergue para recibir apoyo integral.

 

Comentarios