abril 30, 2024
Publicidad
abril 17, 2024 | 54 vistas

Rubén Jasso

Demostrando su gran capacidad para colocarse en las primeras posiciones en dos pruebas en las cuales participó, el pedalista victorense Jesús Díaz de León Cárdenas logró el boleto a los Juegos Nacionales Conade 2024, esto luego de participar hace algunos días en el macro regional de ciclismo celebrado en Zuazua, Nuevo León.

En lo que se refiere a la prueba de contrarreloj individual, la cual consistió en un circuito de diez kilómetros, Jesús tomó parte en la categoría Juvenil B, de 15 y 16 años, poniendo todo su entusiasmo en esta competencia en la que se midió con jóvenes de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, San Luis Potosí, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Sonora y Durango.

Dicha prueba ofreció un alto grado de dificultad, pero el pedalista victorense logró terminar en la quinta posición, ganando el boleto a los Nacionales Conade 2024, misma meta que logró en su prueba la tamaulipeca Atzi Paola Reyes en la categoría Sub-23 femenil.

Mientras tanto, en la prueba de ciclismo de ruta, la cual constaba de 12 kilómetros, el victorense cumplió con las cinco vueltas establecidas para completar un total de 60 kilómetros, sobreponiéndose además al factor de la temperatura, la cual rondaba los 38 grados centígrados.

Jesús se enfrentó a 31 pedalistas, intentando por momentos hacer la fuga, pero los otros competidores dificultaban el paso del tamaulipeco, cumpliendo todos, una extenuante prueba, a tal grado que once jóvenes abandonaron la competencia por lesión o fallas en sus bicicletas.

Al final el victorense llegó a la meta en la posición 14, pero logrando el objetivo de avanzar a los Juegos Nacionales Conade, haciendo lo propio otros tres tamaulipecos en sus respectivas pruebas.

Grebar Walle logró el boleto en la categoría Juvenil A varonil, Atzi Paola Reyes en la categoría Sub-23 femenil y Eder Agustín Hernández en la categoría Sub-23 varonil.

Una vez finalizada la competencia, Jesús Díaz de León Cárdenas mostró su agradecimiento al personal mecánico y al equipo RG Bike de Román García, así como a su entrenador de contra reloj individual, Alex García, y al coach en ruta, Daniel Chávez del equipo 3.21, además del equipo San Garza y Maniac’s por todo su apoyo.

Comentarios