abril 30, 2024
Publicidad

“No me van a doblar”, dice Cabeza de Vaca

abril 17, 2024 | 341 vistas

Cd. Victoria, Tam.- Luego de advertir que “no me van a doblar”, el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, de anularle su candidatura a una diputación plurinominal, sienta un precedente alarmante.

“No nada más se violan flagrantemente los principios de presunción de inocencia y de legalidad, sino que además se deja un precedente alarmante”, publico en su cuenta de “X”.

Y añadió: “Las Fiscalías podrán ser utilizadas como herramientas para perseguir opositores y arrebatarles sus derechos político-electorales”.
Lamentó que el posicionamiento objetivo y critico del magistrado, Reyes Rodríguez Mondragón, no haya sido suficiente contra la injerencia de Morena en el Tribunal Electoral.

Dijo que, a pesar de ello seguirá luchando y apoyando la construcción del México que los mexicanos merecen.
“No me van a doblar” sentenció.

El posicionamiento del exgobernador de Tamaulipas, ocurrió apenas unos minutos después de que la Sala Superior aprobó, con cuatro votos a favor y uno en contra, el proyecto de la magistrada Janine M. Otálora, de anularle su candidatura a diputado federal por la vía de representación proporcional, debido a que se mantiene prófugo de la justicia al existir dos ordenes de aprehensión en su contra, y por lo tanto tiene suspendidos sus derechos políticos electorales.

En otro comunicado, previo a que la Sala Superior resolviera el asunto, el panista advirtió que, : “Un fiscal carnal podrá impedir que un opositor sea candidato. Cualquier candidato podría ser inhabilitado para asumir el cargo con una orden de aprehensión que se gire en su contra”.

Comentarios