Este miércoles se registró un intento de fuga en una estación policial de Maracaibo, Venezuela, en el cual un grupo de reos cavaron un agujero a través de una pared para escapar, sin esperar que del otro lado hubiese varios policías.
Reos intentan escapar
De acuerdo con el informe policial, alrededor de 20 presos se coordinaron para escapar abriendo un agujero en una de las paredes de la estación. No obstante, ninguno de ellos contaba con que del otro lado de la pared había 30 policías recibiendo un taller, quienes pronto vieron a los reos tratando de escapar.
Ver esta publicación en Instagram
Los oficiales testificaron que, a pesar de haber estado en el lugar y momento adecuados, la situación se puso muy tensa, pues ninguno portaba en ese momento sus armas con las que podrían contener a los presos.
Para su fortuna, el agujero que los prisioneros abrieron en la pared era bastante pequeño, lo que dificulto su huida al punto de que los oficiales tuvieron que ayudar a los criminales a salir del agujero.
☀️ También puede interesarte: Cocodrilo ataca a familia de turistas en Ixtapa; un menor herido
No estaban armados
Trascendió que los reos tampoco estaban armados y que fueron capturados en tiempo récord. En el sitio se presentaron efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Protección Civil (PC) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
Finalmente, las autoridades informaron que lograron controlar la situación y el grupo de reos fue trasladado a las afueras del recinto policial para un conteo.
El comisario Gustavo Basabe, director de este organismo, se encuentra coordinando todas las acciones necesarias para evitar que un incidente como este se repita a futuro.