abril 30, 2024
Publicidad

Revertirán déficit de aprendizaje

abril 17, 2024 | 75 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Para revertir el déficit en los aprendizajes de materias como matemáticas, lenguaje y comunicación e idiomas, se implementará una estrategia que abarcará todos los subsistemas de bachillerato en el estado, así como se reforzará la articulación con los niveles de secundaria y superior.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Tamaulipas, Guadalupe Acosta Villarreal, adelantó lo anterior y agregó que no es un secreto que se está ante un gran reto en cuestión de los aprendizajes, por lo que en primer lugar trabajan ya en la evaluación general.

“Hemos hecho un gran esfuerzo por aglutinar a todos los subsistemas de este nivel en uno solo, generar academias en conjunto y trabajar en instrumentos de evaluación que nos permitan conocer una realidad incluso hasta por institución”, expuso.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) declaró que en estos momentos están en el proceso de aplicación de este ejercicio y desde el año pasado empezaron a trabajar con las academias municipales, regionales hasta llegar a la estatal.

“El objetivo primario era crear un instrumento propio, para medirnos y actualmente se está aplicando, se contempla hacerlo a 120 mil estudiantes en todo el estado, llevamos alrededor del 15 o 20 por ciento y esperamos concluir en mayo”, apuntó.

Acosta Villarreal mencionó que es un instrumento igual para todos, pero diferente en el orden de las preguntas y respuestas, en una plataforma que les está apoyando el Cinvestav Tamaulipas que es el aliado para tener ese diagnóstico, que adelantó no será distinto a otros que se han realizado.

Comentarios