abril 30, 2024
Publicidad

Tamaulipecos… ¡¿Los más felices de México?!

abril 17, 2024 | 110 vistas

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- ¿Se imaginan que siete de cada diez tamaulipecos se consideren felices y que no haya otro estado con este grado de satisfacción? Pues así lo da a conocer la revista R32, con datos de Arias Consultores.

Tamaulipecos felices

Citando los resultados de dicha casa encuestadora, la publicación asegura que “Tamaulipas destacó como el estado con mayor índice de felicidad, alcanzando un notable 71.4 por ciento, mientras que Michoacán registró el menor porcentaje con un 44.1”.

Asimismo, se da a conocer que “Tamaulipas lideró como el estado con mayor bienestar, alcanzando un 66.9 por ciento, mientras que Michoacán nuevamente figuró en el último lugar, con un 37.4”. Leyó bien, de acuerdo a Arias Consultores en nuestro estado viven los mexicanos más felices.

Al dar a conocer la metodología de la encuesta se menciona que el reciente estudio de la citada empresa se realizó del uno al cinco de marzo de 2024, y en él se exploraron las opiniones y experiencias de 17 mil 445 ciudadanos de las 32 entidades federativas de México.

☀️ También puede interesarte: Hay alerta por intenso calor

Otros resultados

También se dan a conocer más resultados:

1) Durante este mes, el 60.1 por ciento de los encuestados se consideraron felices, lo que representa una ligera disminución de 2.7 con respecto al mes anterior; sin embargo, un significativo 35.7 se mantuvo neutral en su percepción, mientras que un pequeño 4.2 admitió sentirse infeliz.

2) En cuanto a la calidad de vida, el 52.3 por ciento de los participantes la calificaron como buena, lo que refleja una disminución de 1.5 en comparación con el mes anterior; además, un 43.9 la consideró regular y un reducido 3.8 la clasificó como mala.

3) Yucatán figuró como el estado con la mejor calidad de vida, obteniendo un 66.5 por ciento, mientras que nuevamente Michoacán se ubicó en el último lugar, con un 36.8.

4) En términos de bienestar general, el 53.9 por ciento de los encuestados lo evaluaron como bueno, representando una disminución de 1.8 con respecto al mes anterior; además, un 41.6 lo consideró regular y solo un 4.5 como malo.

5) Estos resultados reflejan una ligera disminución en la percepción de felicidad, calidad de vida y bienestar general de los mexicanos en comparación con el mes anterior.

Comentarios