mayo 29, 2024
Publicidad

Salvar un perro; la lucha diaria

abril 18, 2024 | 207 vistas

Patricia Azuara

Cd. Victoria, Tam.-
El Refugio Santa Rosa de Lima y Fundación Arkadia Victoria A.C. llevará a cabo la Cuarta Montaña de Alimento a beneficio del Colectivo Animalista Ciudad Victoria y activistas por los animales.

Será el próximo cinco de mayo a partir de las 4:30 de la tarde en el 17 Juárez y Zaragoza, informó la Presidenta de la asociación, Refugio Santa Rosa de Lima, Santa Prisciliana Rodríguez Ibáñez.

Recordó que la Primera Montaña de Alimento se organizó el 16 de mayo de 2016, impulsada por Verónica Parra. La idea era y es, dijo, apoyar a todos los rescatistas de la ciudad que quieran participar.

“Después de unos años en pausa, retomamos nuevamente la idea y como siempre, están todos invitados a participar: Asociaciones, Rescatistas Independientes, Agrupaciones”.

“Rescatar un perrito o un gatito es solamente el inicio de una larga tarea, por lo cual el 2016, Verónica Parra sugirió organizar la primera Montaña de Alimento, para apoyar a todos los que dedican parte de su vida a los animales y crear un ambiente de unidad y trabajo en equipo”.

 

CONCIENTIZACIÓN

Detalló que en este tipo de eventos no solamente se recauda alimento, también se dan charlas sobre el cuidado de los animales, se promueve la esterilización y la adopción responsable de perros y gatos, así como el respeto a todas las formas de vida, dijo.

Fundación Arkadia es trabajar en equipo, pues unidos logramos cosas lindas y grandes por ellos, todos están invitados a participar, asociaciones, rescatistas independientes y agrupaciones dedicadas al rescate animal.

Los requisitos para participar solamente son: Que tengan animalitos rescatados en Adopción Responsable, que apoyen con difusión del evento y sobre que asistan el día del evento.

Serán recibidas croquetas para perro y gato, comida en sobres o latas, y frutas para los tlacuaches rescatados y rehabilitados en Refugio Santa Rosa de Lima.

Al finalizar el evento el alimento reunido, será repartido equitativamente en los participantes.

“Todo el apoyo es bienvenido, productos para vender o regalar, alimento en especie, donativos económicos, productos de limpieza, correas, platitos o cualquier producto que sea para perros, gatos y tlacuaches.”

 

EL OBJETIVO

La idea principal es crear un ambiente cordial donde los beneficiados sean los animalitos rescatados y trabajar en conjunto, el objetivo de Fundación Arkadia, es trabajar en equipo, pues unidos logramos cosas más lindas por ellos, reiteró.

Las personas que quieran participar como beneficiarios, explicó, deben enviar un nombre en comentarios y pronto se comunicarán

“Y si alguien quiere apoyar de alguna manera, lo agradecemos de antemano, con algún producto para venta a beneficio de los peques, donación de lonas, difusión, etcétera”.

“Quienes tienen negocios o locales pueden apoyar como Centro de Acopio. Los esperamos el cinco de mayo a partir de las 4:30 de la tarde, en el 17 Juárez y Zaragoza”.

 

LA MONTAÑA DE ALIMENTOS

Las Asociaciones y rescatistas independientes beneficiadas por la cuarta Montaña de Alimento 2024:

Allí Gallardo, Animalistas del Sol, responsable Joselín de León, Dame tu patita, responsable Carolina de la Llave, Eva Rodríguez, Gatuario, responsable Aurora Romero y José Lauro Garza.

Además, Juan Rodríguez, La Casa de las Chihuahuas, responsable Nancy Quintero, La Gloria, santuario canino, responsable Adelaida Rodríguez, Laura González, Mary Reyes y Patty González.

También, Proyecto Vida Nueva, responsable Kikey Perales, Refugio Azteca, responsable Rosabel García Jaramillo, Tomoyo Cat, responsable María Angélica Hernández, Refugio Santa Rosa de Lima, Responsable Mía Fressy y Fundación Arkadia Victoria, responsable Eyra Wong.

Uno de los objetivos de la Montaña de Alimento es visibilizar la labor de los activistas y trabajar en equipo, reiteró al informar que al momento de donar, deben dejen su nombre y teléfono para la rifa de regalitos.

“Les agradecemos todo su apoyo, y respuesta de todos y el apoyo que siempre brindan a cualquier asociación o rescatista, si ayudan a uno, ayudan a todos”.

 

☀️ También puede interesarte:

El 71% de los tamaulipecos son felices

 

 

EL 70 POR CIENTO DE LOS PERROS EN EL MUNDO NO TIENEN HOGAR: ONU

Cada 21 de julio homenajeamos a un animal de cuatro patas fiel e incondicional, considerado el mejor amigo del hombre, se celebra el Día Mundial del Perro.

Esta efeméride fue creada en el año 2004, motivado por la inmensa importancia de estos animales en el diario vivir de los seres humanos.

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordar a uno de los mejores amigos de nuestra infancia y quizás, nuestro mejor amigo actual.

Se pretende concienciar a las personas sobre la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en alguna perrera o refugio.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70 por ciento de los perros en el mundo no tienen un hogar.

En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Comentarios