mayo 19, 2024
Publicidad

Habrá terapias de sanación y limpias en Congreso Universal de Salud

abril 18, 2024 | 196 vistas

Por Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- La Capital del Estado será la sede del primer Congreso Universal de Turismo de Salud durante los días 20 y 21 de abril, donde además de impartir conferencias magistrales e intercambio de experiencias, se realizarán terapias ancestrales y prácticas de sanación tradicionales.

 

Se realizará en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú

El Congreso se realizará en el polyforum Rodolfo Torre Cantú, como parte de una estrategia para rescatar y promover la sabiduría ancestral de comunidades indígenas en el ámbito de turismo de bienestar, que deja una derrama económica de un 53 por ciento más, al turismo convencional, comentó Ricardo Vilet Alderete.

El director de Promoción Turística agregó que en el polyforum se habilitarán tres salas, una de ellas destinada a la presentación de ponencias y conferencias magistrales, con participantes de otras entidades del país, especializados en temas de medicina tradicional, espiritualidad otomí, temascal, unificación de pueblos, sanación para reactivar e incentivar la mente, cuerpo y espíritu.

En la segunda se destinará para el mercado artesanal, en el habrá a la venta productos de artesanía cosmética, artes plásticos, esculturas con papel, además de otros elaborados con plumas y cuarzos, somerios y demás artículos.

 

Habrá terapias de sanación

La tercer área en la que se dividirá el polyforum será para la realización de terapias de sanción, con participantes de estados del país, entre estos Huejutla Hidalgo, Puebla y Ciudad de México, que entre otras cosas realizarán limpias con huevo, sanación con rosas, sobadora sanadora, masajes, armonizaciones ancestrales, y terapias con magnetismo.

 

☀️También te puede interesar: Nestlé ‘añade’ azúcar a productos de bebé en países pobres

 

Entrada será gratuita

Si bien la entrada al polyforum no tendrá costo para el público en general, los que realicen algún tipo de terapias, sanación o sobada serán servicios que se pagaran a los participantes, en un promedio de cien a 200 pesos, estimó.

Dijo que el Estado sólo ofrece transportación, alimentación y hospedaje a los participantes, para que puedan vender sus productos o bien, realizar las terapias y sanación.

 

Comentarios