mayo 25, 2024
Publicidad

¿Jueves lluvioso? Entérate

abril 18, 2024 | 284 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam.-
Lluvias con chubascos, y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, además de torbellinos, se esperan para la mañana de hoy en Tamaulipas y Nuevo León.

Durante este jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional, prevalecerá la onda de calor debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originando ambiente caluroso a muy caluroso sobre el territorio nacional.

 

☀️ También puede interesarte:

El 71% de los tamaulipecos son felices

 

 

TEMPERATURAS

Las temperaturas máximas, que podrían superar los 45 grados centígrados, se prevé que se registren en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, precisó el SMN.

Por su parte, una línea seca sobre el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, la aproximación de un frente frío a la frontera norte del territorio nacional y un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente de México, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, así como rachas fuertes de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro, sur y sureste de la República Mexicana, incluido el Valle de México.

Comentarios