mayo 20, 2024
Publicidad

Llaman a no ‘mal informar’ a la ciudadanía

abril 18, 2024 | 61 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam.-
A los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) pudiera no molestar la crítica y los cuestionamientos que hacen representantes de partidos políticos en el desarrollo de cada sesión, siempre y cuando vayan con soporte documental para no mal informar a la ciudadanía.

Y si bien todos los procesos electorales despiertan pasiones, como árbitro de la contienda nunca queda bien con ninguno de los partidos políticos, los que siempre aducen que el Instituto es de un color o de otro, dependiendo de quién no le favorezca una resolución, consideró Marcia Laura Garza Robles.

La Presidenta de la Comisión de Procedimientos Especiales Sancionadores en el Instituto admitió que como funcionarios públicos están obligados por entender el escrutinio y que puedan cuestionar el desempeño de quienes forman parte del Consejo General o el Ietam.

“Lo que no se entiende y no es lo ideal, es no abonar a la certeza de un proceso electoral que está en marcha y que nos deberíamos enfocar a cuestionar o analizar lo que realmente está sucediendo, más allá de especulaciones o cuestionamientos sin fundamento”, subrayó la Consejera electoral.

Lo anterior tras la serie de acusaciones que en más de una ocasión ha hecho el representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Norberto García Repper, a quien lo señaló de proteger y ser “pilmama” del Partido Acción Nacional (PAN).

Si bien los partidos políticos tienen una representación ante el Consejo General del Ietam y pueden hacer uso de la voz en dos rondas durante las sesiones ordinarias o extraordinarias, en las que pueden expresar lo que consideren, “es importante que los señalamientos o cuestionamientos vayan con soporte documental para no mal informar a la ciudadanía”.

Garza Robles invitó a la ciudadanía a ver el resultado de las resoluciones de instancias jurisdiccionales electorales en Monterrey, la Ciudad de México, del Tribunal Electoral del Estado, como el trabajo diario que realiza el Instituto, que es una muestra del compromiso y la responsabilidad que tiene única y exclusivamente con la democracia y la población.

Comentarios