Un minero perdió la vida tras un accidente ocurrido en la comunidad de Múzquiz, Coahuila. La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el trabajador falleció al ser aplastado por una roca en una mina situada en la comunidad Rancherías, alrededor de las 11:00 horas, el día 17 de abril.
Minero pierde la vida
Pobladores de la zona reportaron los hechos al Sistema Nacional de Protección Civil, por lo que rápidamente los servicios de emergencia acudieron al lugar para atender a la víctima.
“Me informan de un accidente en una mina que se encuentra en Rancherías, en la que a un trabajador le cayó una roca encima”, confirmó Ulises Guillén, delegado de la Fiscalía General de Justicia en la región Carbonífera.
Incidente en “El Pinabete”
Los hechos ocurren a dos días de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informara sobre la entrega de los restos de cuatro mineros que fallecieron en un derrumbe en la mina «El Pinabete».
El incidente ocurrió en agosto de 2022, cuando una inundación provocó el colapso de un pozo de carbón en Sabinas, lo que dejó a 10 mineros atrapados.
☀️ También puede interesarte: México pospone entrada en vigor de visa para peruanos
Los encargados de la mina fueron acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente operar de manera ilegal, pese a que contaba con un contrato con la CFE. Durante la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, se informó que la CFE continuará con la búsqueda del resto de los mineros en El Pinabete.
De acuerdo con un comunicado del Gobierno de México, las autoridades reanudaron las labores para recuperar al resto de los mineros el pasado 15 de abril, de modo que reafirmaron el compromiso con los familiares de las víctimas.