STAFF ED.-
Un estudio de la ONG Public Eye señala a Nestlé, la mayor multinacional de la alimentación, por mantener niveles elevados de azúcar en productos para bebés comercializados en países en desarrollo como México.
Aunque Nestlé ha reducido o eliminado el azúcar en economías más desarrolladas, el informe revela que marcas clave como Cerelac y Nido contienen azúcares añadidos en países de ingresos bajos.
DIFERENCIAS EN LA POLÍTICA DE AZÚCAR
El estudio destaca disparidades notables en la cantidad de azúcar añadido en productos de Nestlé para bebés según el mercado.
Por ejemplo, productos de Cerelac sin azúcares añadidos en Europa contienen altos niveles en Tailandia, Etiopía y Sudáfrica.
Esta política diferenciada genera críticas hacia Nestlé por no aplicar las mismas normas de salud en todos los países.
RESPUESTA DE NESTLÉ Y LLAMADOS A LA ACCIÓN
Nestlé ha respondido a las acusaciones asegurando que cumple con regulaciones locales e internacionales en cuanto a nutrición y salud.
Aunque afirman haber reducido el contenido de azúcar en sus cereales globales, el informe pone de relieve la necesidad de abordar de manera consistente la salud nutricional de los productos para bebés en todos los mercados, especialmente en línea con las recomendaciones de la OMS para prevenir la obesidad infantil.
☀️ También puede interesarte: