Juan Martínez / Contacto
Derivado del índice de accidentes durante los fines de semana, es necesario, que el dispositivo antialcohol sea permanente, y con ello se evitarán mayores riesgos, tanto para los peatones como para los automovilistas.
Francisco Campos Montalvo, quien es gestor social, manifestó lo anterior, al mencionar también que es importante que se instalen los señalamientos viales en los lugares donde se han deteriorado, que los han derribado o que ya no están instalados.
Dijo que precisamente se acercan los días más calurosos y las personas que ingieren bebidas embriagantes frecuentemente, lo hacen en mayor medida y provocan riñas y accidentes automovilísticos.
En ese sentido, hizo mención, que, mediante los rondines de vigilancia por parte de los elementos de Tránsito local, los automovilistas que conducen bajo los influjos de las bebidas espirituosas se abstienen de salir, ante el temor de ser detenidos y enviados a las celdas de la barandilla municipal, además de pagar considerables multas administrativas.
“O, en el peor de los casos, que en los accidentes viales resulten personas lesionadas, muertas y los cuantiosos daños materiales, lo que es sujeto a la actividad de la autoridad Ministerial y Judicial”, expresó.
Agregó que esperan que las autoridades de Tránsito local atiendan el llamado de implementar los operativos antialcohol, ello como medida de prevención.