mayo 18, 2024
Publicidad
abril 18, 2024 | 124 vistas

Agencias

La tarde del miércoles 17 de abril el famoso cantante Kalimba fue vinculado a proceso por un presunto abuso sexual agravado contra Melissa Galindo, así lo dio a conocer el conductor Carlos Jiménez en su cuenta de X, antes Twitter.

Un juez de la Ciudad de México vinculó a proceso al cantante, quien llevará en libertad el proceso que la Fiscalía General de Justicia capitalina inició en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.

“Vinculan a proceso a Kalimba. Un juez consideró que existen elementos para procesar al cantante por abuso sexual. @FiscaliaCDMX y defensa debaten las medidas cautelares. Por lo pronto ya se determinó que podrá llevar el proceso en libertad”, escribió Jiménez.

El juzgador impuso medidas cautelares, como no acercarse ni comunicarse con la víctima, además de que fijó un plazo de seis meses para la realización de la investigación; durante una entrevista, el abogado de Galindo, Wilfrido Rafael Castillo, se pronunció al respecto.

“Confíen en sus autoridades. Esta vinculación a proceso a robustecido la confianza institucional que debemos tener. No es un tema de confrontación… acabando el proceso les daremos más información”, indicó en su aparición en “De Primera Mano”.

Después de darse a conocer esta noticia, el nombre de Kalimba se volvió tendencia. Al salir del juzgado, el artista dio sus primeras declaraciones tras esta decisión del Poder Judicial: “no nos adelantemos a nada, la primera información ya la tienen y todo lo que tenga que ver con la audiencia yo no te lo puedo decir”, indicó.

Comentarios