Agencias.- El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) refrendó su apoyo al exministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ante la investigación iniciada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en su contra por presuntos actos de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito.
Es un asunto meramente político
López Obrador indicó que la confrontación entre Zaldívar y Norma Piña es un asunto ‘evidentemente político’ por las circunstancias electorales, ya que el ex ministro dejó su cargo para unirse a la campaña de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena, PT y PVEM).
Dejó muy claro que son dos posturas porque hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, por lo que no es ninguna novedad.
Carlos Alpízar seguirá en Segob
Al cuestionársele sobre Carlos Antonio Alpízar, quien se desempeñó como secretario de la presidencia del CJF y es señalado en una denuncia de presionar a jueces y magistrados para que emitieran fallos de acuerdo a lo que solicitaba Zaldívar, sobre si se mantendrá como titular de la Unidad de Desarrollo Democrático en la Segob mientras se le investiga, el mandatario indicó que sí “porque si no se tendría que retirar la señora Piña, ¿no? O sea, en tanto esté en curso la investigación porque es implicada y todos los demás”.
☀️ También te puede interesar: Fallece joven deportista de 17 años por meningitis en Guadalajara
También fue cuestionado en cuanto a su postura ante la propuesta de iniciar un juicio político contra la ministra presidenta Norma Piña por este procedimiento contra Zaldívar, a lo que se limitó a decir que “ese es otro tema. No me parece, nada más que es un asunto también de abogados”.