mayo 18, 2024
Publicidad

A la baja casos de mala conducta en las escuelas

abril 19, 2024 | 86 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria, Tam.-
Los casos de conductas no apropiadas dentro de los planteles de bachillerato han disminuido significativamente a lo largo del presente ciclo escolar, en tanto que los que llegan a presentarse de inmediato son atendidos y canalizados a instancias especializadas.

El subsecretario estatal de Educación Media Superior y Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, comentó lo anterior y agregó que la creación de una red de apoyo a quien presente alguna afectación les ha permitido dar seguridad y confianza para hacer la denuncia.

“Sí hemos tenido casos de conductas no apropiadas en algunos planteles, pero afortunadamente no han pasado a mayores porque los directivos han recibido capacitación sobre cómo manejarlas, trátese de objetos o de sustancias”, expuso.

El funcionario agregó que también existe una mejor comunicación con los padres de familia, quienes han atendido los llamados en los casos que sus hijos se han visto involucrados en algunas situaciones que pueden ponerlos en riesgo a ellos o sus compañeros.

“Todo ha sido manejado por los propios directivos a través de las áreas con que cuentan las escuelas, en presencia de los padres de familia, que han estado apoyando satisfactoriamente, ya sea dentro del plantel o en caso de ser necesario canalizándolo a otra instancia”, apuntó.

En ese contexto, Acosta Villarreal se refirió a la red de apoyo interinstitucional, que se formó hace poco más de un año, mediante la cual han estado dando apoyo y asesoría a las y los alumnos para que se atiendan sus quejas o denuncias, así como para orientarlos.

“Cada dependencia cuenta con sus áreas especializadas, estamos hablando de las secretarías de Salud y de Educación, el DIF Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia, Comisión de Derechos Humanos, entre otras, que tienen personal especializado para atender a los jóvenes”, finalizó.

Comentarios