José del Carmen Perales Rodríguez
Cd. Victoria, Tam.-
El sueño del niño Leobardo siempre ha sido estar en la cocina de un restaurante y no solamente elaborar deliciosos platillos, sino ser chef y poder así deleitar a los comensales con una sazón especial, además de dar una buena presentación a las comidas.
Pues este jueves, Leobardo, nacido en el pueblo mágico de Tula, Tamaulipas, hizo su sueño realidad en el restaurante Mesón del Valle, donde pudo conocer una cocina y ser dirigido por un chef profesional, que lo ayudó a elaborar deliciosos hot cakes.
Fue poco después de las 14:00 horas cuando, después de haber acudido a la consulta periódica al Hospital Infantil de Tamaulipas donde está siendo tratado de linfoma Hodking, se convirtió en “Chef por un día”, elaborando un platillo que fue degustado por clientes del restaurante.
La gestión de este sueño hecho realidad de Leobardo, la hizo la Asociación Voluntad contra el Cáncer, que a su vez lo está apoyando en el tratamiento de su enfermedad, cumpliendo la ilusión de este paciente que tiene once años de edad.
Ataviado con la vestimenta de chef, el menor se adentró en la cocina del restaurante en donde preparó la harina para hot cakes, mezclando hábilmente todos los ingredientes para enseguida cocinarlo hasta lograr la cocción necesaria antes de servirlo.
Ya con los hot cakes servidos, Leobardo procedió a decorarlos con frutas para darle una buena presentación, antes de llevar su primer platillo elaborado a la mesa del comensal que después de probarlo lo felicitó por el buen sabor.
En breve entrevista, Leobardo comentó sentirse muy contento y agradecido por haberle hecho realidad este sueño, “todo me gustó, desde mezclar los ingredientes, cocinarlo, decorarlo, me gusta cocinar y le ayudo a mi mamá. Voy a seguir practicando, le doy las gracias a Voluntad contra el Cáncer”.
Leobardo estuvo acompañado por su mamá, Olga Lidia Sánchez Barrón, y fueron recibidos por el gerente del restaurante, Omar Daniel Treviño Cruz, quien le entregó un reconocimiento.