mayo 25, 2024
Publicidad

Dejaron sin agua a unas 70 colonias

abril 19, 2024 | 158 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico

A causa de los trabajos de mantenimiento que se realizan en las instalaciones de la captación del DIMA y planta de bombeo Duport fue suspendido el suministro de agua potable a 70 colonias de la ciudad de Altamira.

La suspensión del servicio de agua potable a 70 colonias de la ciudad de Altamira fue para dar paso a los trabajos de mantenimiento a la planta potabilizadora Duport, que recibe agua no tratada de la planta de captación Dima que se abastece de la Laguna Champayán.

Entre estas colonias que estuvieron sin agua alrededor de 50 mil de los 108 mil usuarios, es decir, casi la mitad de la población de este municipio.

Estas interrupciones en el suministro de agua potable en la zona urbana de Altamira no se deben al bajo nivel en el nivel de agua en la laguna Champayán, que hasta ahora se ubica en menos 20 centímetros de la cota normal.

Las ubicadas al sur del Blvd Primex y Oriente de la  Avenida de la Industria: Venustiano Carranza, Arboledas, Jardines de Arboledas, Valle Esmeralda, San Jacinto, Santa Mónica, Paraíso, Corredor Industrial, Arecas, Olivos, Todo Pedrera, Las Palmas, Paseo Real, Villas de Altamira, Arrecifes, Las Alamedas, Villa de las Flores, Villa de las Rosas, Los Prados, Las Haciendas, Colinas de Altamira, De los Ríos, Municipios Libres, Unidad Satélite, Zapata, Escandón, Laguna de la Puerta, Francisco I. Madero, Andaluz, El Cielo y todas las ubicadas en esa zona.

Las colonias ubicadas al poniente de la Avenida de la Industria y la margen de la Laguna de Champayán como son incluir todos los sectores de Monte Alto, todos los sectores de Alejandro Briones, Las Palmas, Las Brisas, Lomas de Altamira, Monte de los Olivos, Lomas Campestres, Loma Alta, Nuevo Lomas del Real, Lomas de Miralta, Los Aztecas, Encinos, Lagunas de Miralta, Vega de Esteros y todas las colonias y fraccionamientos ubicados en esta zona.

Comentarios