mayo 20, 2024
Publicidad
abril 19, 2024 | 102 vistas

Staff ED

El Gobierno de Tamaulipas trabaja coordinadamente con el Instituto Nacional de Migración (INM) para tener una frontera tranquila en lo que a flujo migratorio se refiere, y brindar las condiciones necesarias a los migrantes que hacen uso de los albergues en la frontera norte del estado, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al recibir en Palacio de Gobierno al comisionado nacional de Migración, Francisco Garduño Yáñez, el Gobernador de Tamaulipas dijo que la coordinación de esfuerzos para el despliegue del Operativo “Disuasión” permitió disminuir los cruces de migrantes en la zona de Matamoros y la eliminación de las carpas habitables, gracias a la apertura del albergue en el antiguo Hospital Alfredo Pumarejo.

“Hemos querido estar atentos de que se genere un tránsito por Tamaulipas lo más disciplinado, lo más acotado posible, que nos dé una frontera tranquila, en buena coordinación con ustedes siempre. Siempre trabajamos muy bien y también en el tránsito y permanencia de las gentes que están pasando por Tamaulipas en los albergues que tenemos, darles las condiciones mínimas de una buena estancia, y que aquí tengan donde estar, con las condiciones de salubridad, asistencia médica, de limpieza, de alimentos y estamos siempre atentos”, dijo.

Por su parte, el titular del INM, Francisco Garduño, luego de hacer una amplia exposición del trabajo realizado y las acciones y estrategias emprendidas durante la administración del presidente López Obrador, reconoció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas y destacó que “hay números positivos”, pero llamó a “no bajar la guardia”.

En la reunión, el delegado en Tamaulipas del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguín Martínez, informó que al 15 de abril del presente año la población en el albergue Alfredo Pumarejo, el cual le fue cedido en comodato a la Casa del Migrante de San Juan Diego, es de 679 migrantes, de los cuales 316 son varones, 234 mujeres y 128 menores de edad.

Comentarios