mayo 25, 2024
Publicidad

Este es el recorrido que debes hacer

abril 19, 2024 | 153 vistas

Agencias

En el corazón de Tampico se encuentra un tesoro natural que cautiva a los ciudadanos y visitantes por igual: el Paseo de la Cortadura. Te compartiremos los detalles de este atractivo turístico.

Este pintoresco recorrido, que se extiende desde el centro de la ciudad hasta la maravillosa Laguna del Carpintero, ofrece una experiencia única para explorar la rica fauna y flora del sur de Tamaulipas, incluyendo a los emblemáticos “juanchos” o cocodrilos, que son un ícono de la región.

El Paseo de la Cortadura es más que un simple trayecto; es un viaje a través de la historia y la belleza natural de Tampico. Desde el entronque del mercado Ávila Camacho, los aventureros pueden iniciar su recorrido, paseando en agua por las calles del centro de la ciudad.

Van más allá del nuevo puente que conduce a la Plaza de las Artes. A lo largo del camino, los visitantes tienen la oportunidad de maravillarse con los terrenos de la feria, así como los centros de exposición y espectáculos más importantes de la zona. Quienes deseen disfrutar de una deliciosa comida o refrescarse con una bebida pueden detenerse en el área de alimentos y bebidas.

Sin embargo, la verdadera joya de este paseo se revela al llegar a la Laguna del Carpintero. Aquí, los viajeros son recibidos por un espectáculo de la naturaleza, con iguanas verdes y naranjas, pelícanos majestuosos, peces de colores brillantes y tortugas que se deslizan por las aguas.

A medida que los visitantes disfrutan del hermoso panorama de la laguna frente a ellos, son acompañados por un narrador local que comparte fascinantes historias y datos importantes sobre Tampico. Estas narraciones agregan una capa adicional de encanto y profundidad a la experiencia, permitiendo a los viajeros conectarse aún más con este destino único.

Comentarios